martes, 14 de abril de 2009

canelones de atun y bacon

Nov

08
Canelones de Atún y Bacon
Publicado por Javi Recetas | Comentarios (20)

Busca más en: Cocina Internacional, Comida Italiana, Recetas de Atún, Recetas de Navidad, Recetas de Pasta
Los canelones, recubiertos de rica salsa bechamel, permiten multitud de rellenos que dan lugar a recetas distintas. El próximo día veremos, paso a paso, como hacer canelones, hoy nos centraremos en esta receta de canelones de atún y bacon.

Este relleno tiene un sabor delicado y una consistencia muy suave, por eso os lo recomiendo para estas fiestas de Navidad, seguro que quedáis bien en casas. La única pega es, como podéis ver en la foto, que el peso de la bechamel y el queso fundido hacen que los canelones se aplasten un poco. Esto es debido al relleno de los canelones. Con un relleno más potente, por ejemplo canelones de carne, el canelón aguantaría su forma cilíndrica. Aún así, te recomiendo que no dejes de probarlo. Vamos a la cocina!!!



Ingredientes para hacer Canelones de Atún y Bacon (para 2 personas):

8 placas para canelones (u 8 tubos de canelones ya montados)
2 latas de atún en aceite (de 80 gramos cada una)
75 gramos de bacon o panceta
125 gramos de cebolla picada
1 tomate
80 gramos de queso tierno
250 ml (un cuarto de litro) de salsa bechamel. Si prefieres hacer tu la bechamel (es fácil y rápido) usa 30 gramos de mantequilla, 30 gramos de harina de trigo, 1 vaso de tubo con leche (un cuarto de litro) y sigue esta receta de bechamel
Orégano y sal
4 cucharadas de aceite de Oliva
Receta para hacer Canelones de Atún y Bacon (para dos personas):

Pica la cebolla y ponla al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Deja que se pochen durante 5 minutos.
Después añade el bacon o la panceta a trocitos y deja que se doren y suelten la grasa durante otros 5 minutos.
Mientras pela el tomate, pícalo muy fino y cuando el bacon lleve 5 minutos al fuego añade el tomate. Lo dejaremos todo a fuego medio durante 5 minutos más.
Para terminar el relleno de lo canelones añadimos el atún bien escurrido y una pizca de oregano (1/3 de cuchara de postres). Dejamos al fuego un par de minutos y apartamos.
Pon a cocer las placas o los tubos de canelones en agua hirviendo con una cucharada de sal. Si usas canelones precocidos no es necesario hacer ésto. En cualquier caso lee las instrucciones del paquete.
Ahora prepara la bechamel (se prepara en 5 minutos) o coge el bote con la salsa bechamel ya preparada.
Cuando estén las placas de canelones listas sácalas del agua y escurre. Deja las placas o tubos sobre un paño de cocina limpio. Si usaste canelones precocidos sáltate este paso.
Pon el horno a calentar a 180ºC. Coge una cucharada del relleno y reparte en el centro de una placa de canelón (o rellena el tubo). Si usas placas de pasta coge por un extremo y enrolla el canelón, dejando la unión de las dos caras hacia abajo sobre una placa de horno forrada con papel de horno o engrasada. Repite con todos los canelones.
Cuando tengas todos los canelones en la bandeja cubre con la salsa bechamel y luego raya por encima el queso tierno. Mete en el horno y enciende el grill para que se dore.
Deja los canelones en el horno hasta que estén bien dorando (como en la foto o a tu gusto). Luego con una espátula sirve 4 canelones en cada plato y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:

Como te he dicho esta es una receta perfecta para Navidad, pero si quieres que los canelones tengan más presencia recuerda usar un relleno más consistente o no echar demasiada bechamel sobre los canelones. De todas formas si llenas bien los canelones y no los tienes demasiado tiempo en el horno conservarán su forma.

Como alternativa de relleno puedes usar el de estas berenjenas rellenas. Solo prepara el relleno como dice la receta y añádelo a tus canelones

Espero que les guste esta receta de pasta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de atún. Un saludo desde la cocina.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

1 comentario:

  1. Entre los canelones, el arroz caldoso, los calamares rellenos y el bizcocho... ¡¡¡chiquilla!!! ¡¡¡Qué olor más rico estás dejando por el blog!!!

    ResponderEliminar